| 
SEMANA12 
SESIÓN 
35 | 
Física 2 
UNIDAD 6:
  FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS  | 
| 
contenido temático | 
6.5 Naturaleza dual de la materia:
  electrones, núcleos y partículas elementales 
6.6 Límites de aplicabilidad de la
  mecánica clásica y origen de la física relativista. | 
| 
Aprendizajes esperados del grupo | 
Conceptuales  
 
Procedimentales 
·      
  Elaboración
  de indagaciones bibliográficas y resúmenes 
·      
  Presentación
  en equipo  
 
Actitudinales 
 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 
Materiales generales | 
Computo: 
-         
  PC, Conexión a internet 
De proyección:  
-         
  Cañón Proyector  
Programas: 
-         
   Moodle, Google docs, correo
  electronico, Excel, Word, Power Point.  
Didáctico: 
-         
  Información recabada del modelo atómico de
  acuerdo a los parámetros cuánticos. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 
Desarrollo del proceso | 
FASE DE APERTURA 
-         
  Los alumnos en equipo, discuten y escriben sus
  respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de palabras: 
-         
  ¿Cuáles
  son los parámetros cuánticos utilizados para representar el modelo atómico
  cuántico? 
 
-         
  Se realiza una discusión en el grupo, mediada
  por el Profesor para consensar las respuestas. 
FASE DE DESARROLLO 
             Los alumnos desarrollan las actividades de
  acuerdo a las indicaciones del Profesor
  : 
Dibujen el modelo atómico de
  los elementos , utilizando los parámetros cuánticos:  
 
-         
  Los alumnos discuten y obtiene
  conclusiones. 
FASE
  DE CIERRE 
    Al
  final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
  clase, de lo  que se aprendió y
  aclaración de dudas por parte del Profesor.                      
Actividad
  Extra clase: 
Los alumnos llevaran la información  a su casa y los que tengan computadora e
  internet, indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al
  cronograma. 
               Los alumnos que tengan PC y
  Programas elaboraran su informe, empleando el                   programa  Word, para registrar los resultados.  | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||
| 
Evaluación | 
Informe
  en Power Point de la actividad. 
    Contenido: 
    Resumen de la Actividad. | 
 y un sistema
    S' de coordenadas
 y un sistema
    S' de coordenadas  , de aquí las
    ecuaciones que describen la transformación de un sistema a otro son:
, de aquí las
    ecuaciones que describen la transformación de un sistema a otro son:

 es la
 es la 

 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario