domingo, 12 de abril de 2015

RECAPITULACIÓN 12

SEMANA12
SESIÓN
36
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS
contenido temático
RECAPITULACION 12


Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
·         Comprenderá las características del programa,  dinámica del curso y evaluación del mismo.
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias Power Point  (.pps) y manejo del proyector.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-           Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-          Presentación de la  información de las dos sesiones anteriores.



Desarrollo del proceso
  FASE DE APERTURA 
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
 3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6

1)Modelo atomico de Bohr, Naturaleza dual de la materia: electrones, nucleos y partículas elementales, limites de aplicabilidad de la mecánica clásica y origen de la física relativista.
2)que los protones fueron descubiertos por Rutherford en 1918, los electrones por Thomson en 1897, y los neutrones por Chadwick en 1932
3)no
1) El modelo atómico de Bhor, la naturaleza dual de la materia: electrones, núcleos y partículas elementales, límites de aplicabilidad de la mecánica clásica y el origen de la física relativista.
2) Aprendimos cuál es y en qué consiste el modelo atómico de Bhor, que la naturaleza de la materia puede actuar de dos modos y el surgimiento de la física relativista.
3) No hay dudas.































1) modelo de bohr , algunas conferencias y los espectros de una emisión
2) El modelo borh , y cómo funcionan los láseres
3) ninguna


1) Modelo atómico de bohr, naturaleza dual de la materia: electrones, núcleos y partículas.
2) Aprendimos que el modelo atómico de bohr fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cubanización a partir de ciertos postulaos, el núcleo es la parte central de un átomo.
3) Ninguna Duda.

1) Modelo atómico de bohr, naturaleza dual de la materia: electrones, núcleos y partículas.
2) aprendimos sobre el modelo atómico de bohr y Thompson, como funcionan los laceres etc…
3) ninguna duda J
1) El modelo atómico de Bhor, la naturaleza dual de la materia: electrones, núcleos y partículas elementales, límites de aplicabilidad de la mecánica clásica y el origen de la física relativista.
2) Los protones fuerón descubiertos por Rutherfod en 1918, los neutrones por Chadwick en 1932 los electrones por Thomson
3) NINGUNA.

FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores, modelo atómico y característica  de la relatividad.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de los Fenómenos ondulatorios
Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, solicitándoles que incluyan fotos de los experimentos en el Blog que contendrá su información, asimismo se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro  programa para comentar y analizar los resultados para presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa  Word, para registrar los resultados.  
Evaluación
Informe en Power Point de la actividad.
    Contenido:
    Resumen de la Actividad.

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