domingo, 19 de abril de 2015

REACAPITULACIÓN 13


SEMANA13
SESIÓN
39
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS
contenido temático
RECAPITULACION 13

 

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
·         Comprenderá la equivalencia entre la masa y energía y la repercusión de la  evolución de la ciencia en la vida cotidiana.
·         Procedimentales
·       Elaboración de indagaciones bibliográficas y resúmenes.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-           Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-          Presentación de Indagaciones bibliográficas referentes al tema.
 
 
 
Desarrollo del proceso
FASE DE APERTURA 
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
 3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
1.Postulados de la relatividad especial y sus consecuencias, equivalencia entre masa y la energía y sus consecuencias prácticas y evolución de la ciencia.
2.aprendí que la ciencia evoluciona y que uno de sus avances fue la teoría de la relatividad especial, así como de que existe una equivalencia entre la masa y energía en la formula de Einstein E=MC2
3. ninguna
Los temas que abordamos fueron los postulados de la relatividad especial, sus consecuencias, la equivalencia entre la masa y la energía y sus consecuencias y por último, la evolución de la ciencia.
De estos temas aprendimos que los postulados de la relatividad especial son un conjunto de condiciones que debe cumplir una teoría físicamente razonable para ser compatible con la electrodinámica clásica, esos postulados los propuso Einstein. Asimismo la formula de Einstein E=mc 2 muestra el principio de equivalencia éntrela masa y la energía y que la evolución de la ciencia ha sido tanto perjudicial como benéfica para el planeta Tierra y sus habitantes.
No tenemos duda alguna.
1) Postulados de la relatividad,  equivalencia de la energía y la evolución de la física.
2) aprendimos los postulados de la teoría de la relatividad y como estos afectan nuestras vidas
3) no, ninguna
 1) Postulados de la relatividad,  equivalencia de la energía y la evolución de la física.
 
2) aprendimos los postulados de la teoría de la relatividad y como estos afectan nuestras vidas
 
 
3) no, ninguna
1) Postulados de la relatividad, equivalencia de la energía y la evolución de la física.
2.) aprendimos los dos postulados de la relatividad así como su teoría y sus aplicaciones en la vida cotidiana, también vimos la cronología de la evolución de la física y los hechos más relevantes.
3) NINGUNA
1)Postulados de la relatividad especial y sus consecuencias, equivalencia entre la masa y la energía y sus consecuencias prácticas, evolución de la ciencia.
2) Que la teoría de la relatividad se basa en dos postulados, el primero habla sobre el sistema inercial y el segundo sobre la velocidad de la luz en el vacío.
También aprendimos que la ciencia evoluciona constantemente y nunca se detiene.
3) ninguna :D
 
 
 
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores, evolución de la ciencia y relatividad especial.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de evolución de la ciencia y relatividad especial.
Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, solicitándoles que incluyan fotos de los experimentos en el Blog que contendrá su información, asimismo se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro  programa para comentar y analizar los resultados para presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa  Word, para registrar los resultados.  
Evaluación
Informe en Power Point de la actividad.
    Contenido:
    Resumen de la Actividad.
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario