sábado, 31 de enero de 2015

RECAPITULACIÓN 3

SEMANA3
SESIÓN
9
Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS
contenido temático
RECAPITULACION 3

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
·         Comprenderá las características de las cargas eléctricas y las formas de electrización de los materiales.
Procedimentales
·       Elaboración de de conclusiones de los temas vistos
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-           Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-          Información de las actividades desarrolladas en las  dos sesiones anteriores



Desarrollo del proceso

 FASE DE APERTURA   Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
 3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
1.Carga eléctrica, conservación de las cargas y formas de electrificación y su detección
2. Que hay dos tipos de cargas, la positiva(cuando da electrones) y la negativa (cuando obtiene electrones), si juntamos dos cargas iguales se repelen en cambio si juntamos dos cargas diferentes se atraen. L a conservación de la carga se basa en que la carga neta del universo es contante. Y que hay tres maneras de electrificar objetos la primera es por frotamiento cuando hay fricción de dos cuerpos, por inducción cuando un material electrizado atrae a uno neutro por cercanía y por ultimo por contacto
3. ninguna
1) Carga eléctrica, ley de conservación de la energía y las formas de electrización y detección.
2) Aprendimos cómo se determinan las cargas: si se atraen son cargas distintas (+ y +) y si se repelen son cargas iguales (- y – o + y +), en qué consiste la ley de conservación de la energía y las formas en las que se electriza un material.
3) No hay.
xoxox
1.-la electrización las cargas eléctricas 
2) aprendimos que es la electrización, como se cargan los cuerpos neutros y como ocurren los intercambios de electrones
3.- ninguna 
1) Carga eléctrica, Conservación de la carga eléctrica y Formas de electrización y detección.
2)Aprendimos que la carga eléctrica es una propiedad de materia que permite cuantificar la pérdida o ganancia de electrones, la conservación de la carga es todo un proceso electromagnético de la carga total de un sistema aislado que la conserva y que hay 3 formas de electrización: a) conducto
b) movimiento
c)inducción
1.-cargas eléctricas. La conservación de la energía. Formas de electrización.
2.- Aprendimos como se conduce la energía a través de distintos materiales identificando cuales son conductores y cuáles no, además de utilizar algunos dispositivos que generan cargas eléctricas.
3.- Ninguna.
1)carga eléctrica, conservación de carga, y formas de electrización.
2) aprendimos que existen dos tipos de cargas, unas negativas y otras positivas. Cuando se juntan dos cargas iguales ya sean (dos positivas o dos negativas) dichas se van a repeler, mientras que si se juntan dos cargas diferentes se van a atraer. 
3) ninguna .
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores, acerca de  las formas de electrización y conservación de las cargas eléctricas.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de los Fenómenos electrostáticos.
Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, solicitándoles que incluyan fotos de los experimentos en el Blog que contendrá su información, asimismo se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro  programa para comentar y analizar los resultados para presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa  Word, para registrar los resultados. 
Evaluación
Informe en Power Point de la actividad.
    Contenido:
    Resumen de la Actividad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario