viernes, 23 de enero de 2015

RECAPITULACIÓN 2


SEMANA2
SESIÓN
6
Física 2
UNIDAD 4: FENÓMENOS ONDULATORIOS MECÁNICOS
contenido temático
RECAPITULACION 2

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
·         Comprenderá las características los Fenómenos ondulatorios y su importancia en la vida cotidiana
·         Procedimentales
·       Elaboración de transparencias Power Point  (.pps) y manejo del proyector.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-           Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-          Presentación de información de las actividades de la semana.



Desarrollo del proceso
  FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren un resumen escrito en Word de lo visto en las dos sesiones anteriores.
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
 3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Resumen
1.Aplicaciones tecnológicas y de la salud en el sonido y las ondas, ondas y partículas, síntesis del tema
2.Que el sonido es un fenómeno de propagación en forma de ondas que viaja por un medio físico ya sea liquido, solido o gaseoso y que tiene diversas aplicaciones
3. ninguna
1) Los temas abordados fueron: el sonido como ejemplo, algunas aplicaciones tecnológicas y en la salud, ondas y partículas y la síntesis de lo visto.
2) Que el sonido es una onda de perturbación que se propaga por el espacio y que las ondas se propagan a través de medios materiales como sólidos, líquidos, gaseosos, pero nunca a través del vacío.
3) Ninguna.

1.- vimos que son las ondas y cómo funcionan algunas propiedades y características
2.- aprendimos que las ondas mecánicas no viajan en el espacio vacío en cambio las  ondas electromagnéticas que si pueden viajar en el vacío, también aprendimos la diferencia entre ondas y partículas.
3.-ninguna

1)algunas aplicaciones tecnológicas y en la salud, el sonido como ejemplo, ondas y partículas, síntesis del tema.
2) aprendimos que el uso más habitual de las ondas de radio con efecto terapéutico se lleva a cabo mediante el uso de corrientes alternas de frecuencia superior a los 100htz los fenómenos ondulatorios son indispensables para la vida a la que esta acostumbrad el hombre.
3)ninguna duda por el momento. 
1)el sonido, aplicaciones tecnológicas de la salud en las ondas y ondas y partículas
2) aprendí que lo que es el sonido como se propaga, principales características y diferencias en él. También diferentes aplicaciones tecnológicas de la salud, la importancia de ellas y su uso a diario, también diferencias entre ondas y partículas.
3)ninguna
1) sonido ondas y partículas aplicaciones tecnológicas y en salud.
2) que el sonido son ondas que se propagan y necesitan un medio de propagación.
También que hay muchas maneras para aprovecharlas en la actualidad como las ondas infrarrojas etc.
También vimos que todas las notas musicales están en una frecuencia diferente.
3) ninguna duda


FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores, características y tipo de ondas mecánicas, importancia en la vida cotidiana.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de los Fenómenos ondulatorios
Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, solicitándoles que incluyan fotos de los experimentos en el Blog que contendrá su información, asimismo se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro  programa para comentar y analizar los resultados para presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa  Word, para registrar los resultados.
Evaluación
Informe en Power Point de la actividad.
    Contenido:
    Resumen de la Actividad.




















































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