sábado, 17 de enero de 2015

RECAPITULACIÓN 1

SEMANA1
SESIÓN
3
UNIDAD 4: FENÓMENOS ONDULATORIOS MECÁNICOS
contenido temático
RECAPITULACION 1

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
·         Comprenderá las características los fenómenos ondulatorios mecánicos
Procedimentales
·       Elaboración de transparencias Power Point  (.pps) y manejo del proyector.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-           Google docs, correo electronico, Word, Power Point Moodle.
Didáctico:
                 Resumen de las dos primeras sesiones.



Desarrollo del proceso
FASE DE APERTURA 
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren un resumen escrito en Word de lo visto en las dos sesiones anteriores.
1.- ¿Qué temas se abordaron?
2.-  ¿Que aprendí?
3.-  ¿Qué dudas tengo?

Equipo
1
2
3
4
5
6
Resumen
1.Generalidades de fenómenos ondulatorios mecánicos y sus parámetros, sus magnitudes relativas así como diferentes tipos de fenómenos ondulatorios.
2.Que una onda es una perturbación que se propaga o avanza en un medio material, es decir se propaga energía de un lugar a otro
3.ninguna
1. Generalidades de los fenómenos ondulatorios, parámetros que caracterizan el movimiento ondulatorio, magnitudes relativas a fenómenos ondulatorios y los fenómenos ondulatorios: reflexión, refracción, difracción, interferencia y resonancia de ondas.
2. Que el movimiento ondulatorio es el proceso por el cual se propaga energía de un lugar a otro sin transferencia de materia, mediante ondas y cuáles son sus parámetros, magnitudes y los distintos fenómenos ondulatorios.
3. No hay dudas.
1.- generalidades de fenómenos ondulatorios  mecánicos parámetros que caracterizan el movimiento ondulatorio, magnitudes relativas a fenomenos ondulatorios reflexión refracción difracción interferencia y resonancia
2.- aprendimos que son los fenómenos ondulatorios  mecanicos como se calculan, como se caracterizan y sus diferentes tipos
3.- ninguna
1.-Generalidades, parámetros que caracterizan movimiento ondulatorios y fenómenos ondulatorios
2.-Aprendinos que las generalidades  que el proceso por el que se propaga energía de un lugar a otro sin transferencia de materia, mediante ondas mecánicas. También los tipos de ondas, sus funciones, el movimiento por el cual las ondas se esparcen.
3.- No hay dudas
1. Generalidades de los fenómenos ondulatorios, parámetros que caracterizan el movimiento ondulatorio, magnitudes relativas a fenómenos ondulatorios y los fenómenos ondulatorios: reflexión, refracción, difracción, interferencia y resonancia de ondas.
2. Aprendimios lo que es un movimiento ondulatorio y como se propaga de un lugar a otro a través de la energía. También cuales son las características que identifican a la ondas y como se puede llegar a una interferencia de ondas.
3. No tenemos dudas.
1.Generalidades del movimiento ondulatorio, parámetros que caracterizan el movimiento ondulatorio, magnitudes relativas, fenómenos ondulatorios (reflexión, refracción, difracción, interferencia y resonancia de ondas).
2.Aprendímos los parámetros de una onda, sus partes y que es la reflexión, refracción y difracción y cuando de presentan.
3.Ninguna duda :D
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores, contenidos y desarrollo del curso, características y tipo de ondas mecánicas.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de los Fenómenos ondulatorios
Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, solicitándoles que incluyan fotos de los experimentos en el Blog que contendrá su información, asimismo se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro  programa para comentar y analizar los resultados para presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa  Word, para registrar los resultados.
Evaluación
Informe en Power Point de la actividad.
    Contenido:
    Resumen de la Actividad.


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