SEMANA9
SESIÓN
26
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Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS
ELECTROMAGNÉTICOS
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contenido temático
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5.20 Campo
electromagnético
5.21 Ondas
electromagnéticas: Propiedades Espectro electromagnético.
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Aprendizajes
esperados del grupo
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Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración de indagaciones
bibliográficas y resúmenes
·
Presentación en equipo
Actitudinales
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Materiales generales
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Computo:
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PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
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Moodle, Google docs, correo electronico,
Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
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Presentación de la información indagada respecto
al tema.
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Laboratorio:
Vela,
cerillos, espectroscopio, CD.
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Desarrollo del proceso
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FASE DE
APERTURA
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El Profesor
hace la presentación de las preguntas:
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Los alumnos en equipo, discuten y escriben sus
respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de palabras:
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Se realiza una discusión en el grupo, mediada por
el Profesor para consensar las respuestas.
FASE DE
DESARROLLO
Los alumnos
desarrollan las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
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El Profesor solicita a los equipos de trabajo que desarrollen las
actividades de acuerdo al procedimiento siguiente:
Encender la vela, con el
espectroscopio observar las características de la flama de la vela.
Observar las características de las flamas solares con el
espectroscopio,
Comparar las observaciones de
lámpara y de la vela.
Observaciones:
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Los alumnos discuten y obtiene conclusiones:
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Equipo 1: Dependiendo de la intensidad de la luz,
es mejor la percepción de los colores
-
Equipo 2: Nos percatamos de que depende de la
intensidad de la luz para observar
mejor toda la gama de colores a través del espectrómetro.
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Equipo 3: al ver atreves del espectrómetro notamos
que según a intensidad y el tipo de luz que se observaba cambiaba la cantidad
de colores visibles
-
Equipo 4: Pudimos observar el espectro de luz
dependiendo de su intensidad, percatándonos de que el espectro tiene más
intensidad de luz con el sol logrando que se vean mejor los colores.
-
Equipo 5: Cuando vimos a través del espectrómetro
notamos diferentes colores, con diferente intensidad cada uno de ellos, de
acuerdo con el punto en que fijábamos el lente que contiene esté. Observamos
que el color que se transmite a la vista depende de la cantidad de la luz.
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-Equipo 6: nos dimos cuenta de que con el sol que
tiene más intensidad de luz se observa mucho mejor la gama de colores, es por
eso que concluimos que los espectros que se observan dependen de la intensidad
de la luz.
FASE DE
CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los alumnos
llevaran la información a su casa y
los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la siguiente
sesión, de acuerdo al cronograma.
Los alumnos que tengan PC y
Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
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Evaluación
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Informe en Power Point de la
actividad.
Contenido:
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