SESIÓN
17
|
Física 2
UNIDAD
2: FENÓMENOS ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido temático
|
2.11 Consumo de energía
eléctrica.
|
Aprendizajes esperados del
grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración de cálculos de
consumo de energía eléctrica en casa.
·
Conclusiones de la
importancia de la energía eléctrica.
·
Presentación en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Correo
electrónico, Procesador de
palabras, Hoja de cálculo,
Presentador.
Didáctico:
-
Indagaciones
bibliográficas relativas al tema.
De laboratorio:
Circuito
eléctrico, serie, paralelo.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
OBJETIVO DE LA CLASE:
Calcular el consumo mensual de energía eléctrica de aparatos
electrodomésticos de uso diario.
FASE DE APERTURA
El
Profesor de acuerdo a su Planeación de clase,
supervisara y registrara
las investigaciones documentales de
cada alumno, se les presentarán preguntas relacionadas al tema, por
ejemplo:
-
El Profesor presenta la siguiente tabla; se refieren a
aparatos eléctricos de uso común en casas, departamentos y condominios.
FASE DE DESARROLLO
-
Los alumnos desarrollan
las actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor:
Ø El
Profesor solicita a los alumnos que de acuerdo al tiempo promedio de uso,
calculen el consumo mensual en KW-h
Los
alumnos completan el cuadro, de acuerdo a las indicaciones del Profesor:
Observaciones:
-
Mientras se tenga mayor
iluminación habrá mayor consumo
FASE DE CIERRE
Al
final de las presentaciones, se lleva a cabo una discusión extensa, en la
clase, de lo que se aprendió y
aclaración de dudas por parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información a su
casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la
siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se
les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro programa para comentar y analizar los
resultados, para presentarla al Profesor en la siguiente clase escrita en su
cuaderno o USB.
Los
alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el procesador de palabras, para registrar los
resultados.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad realizada en el Aula-laboratorio y presentada
en el Blog.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
referencias
|
Bueche
F. J. Fundamentos de Física, Tomo I, Mc Graw Hill, México 1991.
Hecht,
E. Fundamentos de Física, Thomson Learning, México, 2001.
Hewitt,
P. Física conceptual, Pearson, México, 1999.
Zitzewitz,
P. W., Neft, R. F. y Davis, M. Física 2. Principios y problemas, McGraw Hill,
México, 2002.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario