SEMANA5
SESIÓN
14
|
Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS
ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido
temático
|
5.8 Potencial eléctrico y diferencia de potencial.
5.9 Corriente eléctrica
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración
de indagaciones bibliográficas
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
Didáctico:
-
Presentación en Power Point; examen
diagnóstico, programa del curso.
-
De
laboratorio:
Multimetro, conectores de caimán, laminillas
de zinc y cobre, frutos cítricos.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE
DE APERTURA
El Profesor
hace su presentación de la cuestión:
-
Los alumnos en equipo, discuten y escriben sus
respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de palabras:
-
Se realiza una discusión en el grupo, mediada
por el Profesor para consensar las respuestas.
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor:
-
Solicitar el material requerido para realizar
las actividades siguientes:
Con el multimetro, realizan la medición de
corriente eléctrica y voltaje de los diversos frutos cítricos:
Observaciones:
Tabulan
y grafican los datos obtenidos para obtener sus
Conclusiones:
Equipo
1:Con el experimento se observo el diferente voltaje y amperaje de las diversas
frutas y se pudo ver que el que tiene más es la toronja y el de menor la
fresa
Equipo
2: Con este experimento se identificó que el voltaje de la guayaba y la piña
son iguales y mayores que la mandarina y la fresa, así como el mayor amperaje
lo posee la toronja y el menor, la fresa.
Equipo
3: con este experimento pudimos identificar que el limón tiene el menor
voltaje y amperaje entre todas los demás cítricos
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información a su
casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la
siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 2; en la cual
almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se
comuniquen vía e-mail u otro programa
para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la
siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y
Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe
en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario