SEMANA5
SESIÓN
13
|
Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS
ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido
temático
|
5.7 Energía Potencial en el campo eléctrico.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración
de indagaciones bibliográficas.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo
electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Indagaciones bibliográficas del tema
elaboradas por los alumnos.
-
De
laboratorio:
Regla de plástico, paño de algodón, chorro de
agua.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE
DE APERTURA
-
El Profesor
hace la presentación de las preguntas:
-
Los alumnos en equipo, discuten y escriben sus
respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de palabras:
-
Se realiza una discusión en el grupo, mediada
por el Profesor para consensar las respuestas.
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
-
Solicitar el material requerido para realizar
las actividades siguientes:
Procedimiento: Por equipo: Medir el potencial eléctrico producido por la carga de una regla de plástico sobre un chorro de agua... Frotar la regla de plástico sobre un paño de algodón, acercar cuidadosamente la regla de plástico al chorro de agua y medir la distancia de desviación del chorro de agua. Tabular y graficar los datos (equipo-distancia de separación) de desviación
5.7 Energía Potencial en el
campo eléctrico.
http://www.cco.caltech.edu/~phys1/java/phys1/EField/EField.html
5.8 Potencial eléctrico y
diferencia de potencial.
phet.colorado.edu/sims/efield/efield_es.jnlp
Equipo 1(una carga)
Equipo 2 (dos cargas) Equipo 4(cuatro cargas) Equipo5 (cinco cargas) Equipo 6 (seis cargas) Con el simulador de campo eléctrico generar en 3D el campo generado por la carga:
Los
equipos registran sus datos y los grafican, analizan la información y generan
sus
conclusiones.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información a su
casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la
siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 2; en la cual
almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se
comuniquen vía e-mail u otro programa
para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la
siguiente clase en USB.
Los alumnos que tengan PC y
Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe
en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
No hay comentarios.:
Publicar un comentario