sábado, 2 de mayo de 2015

RECAPITULACIÓN 15

SEMANA15
SESIÓN
45
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS
contenido temático
RECAPITULACION  15

Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
·         Comprenderá las características de las fibras ópticas y el Rayo laser, los superconductores y la nanotecnología.
·          Procedimentales
·       Elaboración de resúmenes y conclusiones.
·       Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, responsabilidad respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
-          PC, Conexión a internet
De proyección:
-          Cañón Proyector
Programas:
-           Moodle, Google docs, correo electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-          Presentación del resumen de las dos sesiones de acuerdo al  programa del curso.



Desarrollo del proceso
FASE DE APERTURA 
- Cada equipo realizara una autoevaluación de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores.
1. ¿Qué temas se abordaron?
2.  ¿Que aprendí?
 3. ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Resumen
1.Nuevas tecnologías y nuevos materiales: láseres, superconductores, fibra óptica.
2.aprendimos que el laser es un dispositivo amplificación de luz  y que las fibras ópticas son varillas delgadas y flexibles de vidrio u otro material.
3. no
Los temas que abordamos fueron los siguientes: Nuevas tecnologías y nuevos materiales: Láseres, superconductores y fibra óptica.

Lo que aprendimos de estos temas fue que la nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor.

Ni una duda tenemos.
1vimos geometría física teoría de la relatividad láseres y fibras ópticas
2.- aprendí  como se relaciona la geometría y la física algunos conceptos de la teoría de la relatividad cómo funcionan los láseres y las fibras ópticas 
3.- ninguna


1.- Nuevas tecnologías y nuevos materiales: Láseres, superconductores y fibra óptica.
2.- Aprendimos que existen nuevas tecnologías como son la nanotecnología y los láseres que son utilizados en la vida cotidiana y son de gran avance para la sociedad actual.
3.- NO HAY DUDAS


FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores Láseres, Superconductores, Fibra Óptica y Nanotecnología.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia actual de Láseres, Superconductores, Fibra Óptica y Nanotecnología.
Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma, solicitándoles que incluyan fotos de los experimentos en el Blog que contendrá su información, asimismo se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía e-mail u otro  programa para comentar y analizar los resultados para presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y Programas elaboraran su informe, empleando el programa  Word, para registrar los resultados.  
Evaluación
Informe en Power Point de la actividad.
    Contenido:
    Resumen de la Actividad.
Referencias
1 Programa de Estudios, Física I a IV, CCH, UNAM, México, 1993.
3. fisica2005.unam.mx/index. 28-02-2010
4. www.nucleares.unam.mx/. 28-02-2010
 5. www.atmosfera.unam.mx 28-02-2010
6. bibliotecadigital.ilce.edu.mx/28-02-2010
8. www.astrosmo.unam.mx 28-02-2010


No hay comentarios.:

Publicar un comentario